Durante el descanso de una jornada de siega, un trabajador portugués estaba colgándose de las ramas de un árbol para divertir a la gente, cuando en un momento desafortunado se soltó de las ramas dando con las costillas en el suelo. Mi abuelo le preguntó si se había hecho daño, a lo que el portugués respondió: ¡¡¡Me cago en La Luna!!!.

sábado, 29 de septiembre de 2007

¡PREMIADO!

Pues sí, mi aborrecible blog acaba de recibir un premio solidario de manos del prestigioso blog "Bienvenido a Nunca Jamás". Así que quiero agradecer desde aquí tan afamado galardón a todo su equipo: desde Heitor hasta Heitor, sin olvidarme de Heitor.
Lo que lamento es que en la gala me sentasen al lado de Jack Nicholson, que no paró de decirme que teníamos que colaborar juntos en algún proyecto, qué plasta el tío.
Aquí me veis recogiendo el premio. ¡A mis brazos Martin!. George, no me mires así.

A su vez yo quiero hacer entrega del premio blog solidario a los siguientes blogs:

A Finlandeando, por traernos las peripecias y locuras del mágico país nórdico, también conocido como "Los Testículos de Europa" (buscadlo en una moneda de euro si no me creéis).

A V.J. Cornucopia porque la combinación de baloncesto e historia puede ser letal.

A Bienvenido a Nunca Jamás por engrosar los comentarios de mi blog y por hablar de cine sin usar palabras como "psique", "intrínseco" o "yuxtaposición".

Al futuro blog del abad González, que el día en que se decida a hacerlo, nos deleitará con asombrosas anécdotas del mundo de la física, con moléculas chocando entre sí y resolviendo misterios en cuevas de piratas.

Bueno, dos de los blogs ya estaban premiados antes y uno ni siquiera existe, así que ya sabéis, los primeros en crear uno se llevarán los cuatro que quedan desiertos.

He aquí lo que tienen que hacer los premiados, o sea, Dani, porque los demás ya lo saben y el abad González aún no lo tiene. Las reglas pueden ser modificadas a vuestro antojo, tal y como he hecho yo:

1.- Escribir un post mostrando el PREMIO y citar el nombre del blog que te lo regala y enlazarlo al post que te nombra (de esta manera se podrá seguir la cadena).

2.- Elegir un mínimo de 7 blogs que creas que se han destacado alguna vez por ayudar, apoyar y compartir. Poner sus nombres y los enlaces a ellos (avisarles).

3.- Exhibir el PREMIO con orgullo en tu blog haciendo enlace al post que escribes sobre él y lo otorgas a otros.

sábado, 22 de septiembre de 2007

FREAKS AND GEEKS

EDITADO: Como veo que mucha gente entra aquí buscando los subtítulos de esta serie, les informo que están colgados en www.subdivx.com

Pedazo entrada la de hoy, de hecho llevo meses haciéndola, porque me saturaba y lo dejaba. A los que no os apetezca leer esta burrada de artículo podéis ver los vídeos que lo acompañan, eso si no los quitan los de Youtube.
Hoy os va a costar más que nunca saber qué demonios poner en los comentarios, porque voy a hablar de algo que no conoce ni Cristo, y eso que ese se las sabe todas. Me refiero a Freaks and Geeks, una serie que solo duró una temporada, pero que para chiflados como yo goza de una altísima calidad. Yo la conseguí gracias a ese software tan conocido en nuestro país de la picaresca, pero eso sí, en inglés y sin subtitular, con lo que confirmo que seguramente ninguno intentaréis verla.

Freaks and Geeks es la historia de dos grupos de adolescentes de principios de los 80 en un instituto típico made in USA no hay gusa. Ya sabéis, animadoras, deportistas, matones, almuerzos en la cafetería y exámenes tipo test a lapicero. Lo que diferencia a esta serie de las demás es que ni las animadoras son tan egocéntricas, ni los deportistas tan cabrones. Incluso los matones tienen su razón de ser. Digamos que está todo visto de una manera realista (aquí no veréis al protagonista vender productos antigranos de su invención en su taquilla). Posiblemente os veríais identificados con muchas situaciones. Combina momentos de humor desternillante con otros más dramáticos, pero sin caer en la lágrima fácil o en situaciones para provocar el "oooh". Otro de sus puntos fuertes es la banda sonora, con grupos como The Who, Cream, Styx, Van Halen o la escena de apertura con Joan Jett y su Bad Reputation.

Pero ¿qué son los freaks y los geeks?. Pues los freaks son esos chicos que no estudian, se fugan las clases y hacen el gamberro por ahí, muy diferente al término freak que nos da por usar aquí, y los geeks son lo que aquí llamamos freaks (que paletos llegamos a ser), o sea, los chavales que juegan al rol, a videojuegos, las chicas pasan de ellos, son unos negados a los deportes y han visto Star Wars cientos de veces (ejem, ya sabéis donde meterme). A continuación os pongo la descripción de los personajes, primero los freaks, luego los geeks y al final otros personajes, que no por ser menos habituales son menos interesantes:

LOS FREAKS
Lindsay Weir
Interpretada por Linda Cardellini, a la que podemos ver en Urgencias y Scooby Doo. Lindsay es una chica estudiosa, campeona de las olimpiadas matemáticas, a la que la muerte de su abuela hará ver las cosas de manera diferente, empezando a salir con los freaks, cosa que preocupará a su familia, antiguos amigos y a su hermano Sam.
  • Uno de sus mejores momentos: En el siguiente vídeo podéis ver una escena en la que su hermano Sam está preocupado porque tiene que ducharse después de gimnasia delante de sus compañeros. Su madre obliga a Lindsay a que le diga que tiene un cuerpo bonito, Fenomenal lo que acaba diciéndole. -Sam, tienes un cuerpo precioso, eres un Adonis, un pedazo de carne, si no fueses mi hermano... ¡oh Dios mío!.

Por si no os habéis fijado, el padre es el tipo de la Western Union que entrega a Marty la carta de Doc en Regreso al futuro III


Daniel Desario

Lo interpreta James Franco al que todos conocéis por ser el amigo-enemigo-amigo amnésico de Peter Parker en Spiderman. Aquí hace una interpretación mucho mejor que en la trilogía arácnida, de hecho parecen dos actores diferentes. Daniel es un chico al que no se le dan muy bien los estudios y además continuamente está teniendo broncas con su novia, Kim. A lo largo de la serie se planteará lo que está haciendo con su vida.
  • Uno de sus mejores momentos: Al final del siguiente vídeo. -Profesora: Señor Desario, ¿no tiene nada que hacer?. -Daniel: Sí, pero creía que íbamos a hacerlo después de clase, señora Yeats.

Nick Andopolis
Interpretado por Jason Segel, que aparece también en la serie Así conocí a vuestra madre. Nick es un fanático de la música, en especial de la batería, lo que le traerá problemas con su padre militar. También está obsesionadamente enamorado de Lindsay. Otra de sus aficiones es... bueno, solo tenéis que verle la cara en el vídeo de antes.
  • Uno de sus mejores momentos: La siguiente canción que compone para Lindsay, atentos al final a los comentarios de Ken:

Kim Kelly
La interpreta Busy Philipps, que según imdb sale en unos cuantos capítulos de Dawson crece, serie que nunca he visto ni pienso ver. Kim comienza siendo una matona que verá con malos ojos el que Lindsay se una al grupo de sus amigos. Su relación con sus padres y Daniel acaba explicando el por qué de su caracter.
  • Uno de sus mejores momentos: -¿Me estás llamando irracional?, porque te arrancaré la cabeza Daniel. Te la arrancaré y la tiraré por encima de esa valla.



Ken Miller

Interpretado por Seth Rogen, al que vimos metido en la piel de uno de los matones en Donnie Darko. La ironía es la mejor arma de Ken, pero en un capítulo encontrará la horma de su zapato en una chica que toca la tuba en la banda del instituto, y que guarda un asombroso secreto. Una de las aficiones de Ken es ir a las discotecas a gritar: ¡La música disco apesta!.
  • Uno de sus mejores momentos: -Siempre lo digo, mujer más coche igual a animal muerto.


LOS GEEKS
Sam Weir
A Sam lo interpreta John Francis Daley, al que vimos en España en El show de Gina Davis, en los últimos momentos de Canal Plus. Sam es el hermano pequeño de Lindsay y junto a sus amigos vive el primer año de instituto. Su mayor sueño es salir con Cindy Sanders, una de las animadoras. No le gusta su condición de geek e intentará hacer lo posible por ser más "molón". Con cómico resultado por supuesto, como se ve en el siguiente vídeo.
  • Uno de sus mejores momentos: Cuando se exhibe con un mono que compró en una tienda disco.


Bill Haverchuck
Da vida a este personaje Martin Starr, que aparece junto a Seth Rogen en Knocked Up, película que se estrenará en octubre en España. A Bill le encanta la televisión, no se pierde programas como Dallas o La mujer biónica (de la que se disfrazará en Halloween). En apariencia no le importa ser un geek y le irritan los intentos de Sam y Neal por alejarse de ese estigma. Su escaso talento para los deportes y cierta situación le harán enfrentarse en dos ocasiones al entrenador Fredricks (interpretado por un conocido de este blog: Tom Wilson aka Biff Tannen). Hay que apuntar que Bill es alérgico a casi todo, en especial los cacahuetes.
  • Uno de sus mejores momentos: (Disfrazado de mujer biónica se coloca los pechos frente al espejo) -No, estas no son biónicas, estas son tooodas mías.


Neal Schwibert
Interpretado por Samm Levine, que aparece de secundario en algunas series como Me llamo Earl. A Neal le encanta el humor y las imitaciones, llegando incluso a tener un muñeco de ventrílocuo. Se considera un tipo muy gracioso a pesar de lo que le diga Bill.
  • Uno de sus mejores momentos: (Poniéndose el disfraz de Halloween): -Buscando a Chaplin... sólo se ve a Hitler.



OTROS PERSONAJES
Harris Trinsky
Interpretado por un actor canadiense llamado Stephen Lea Sheppard que solo ha aparecido aquí y en la película Los Tenenbaums: Una familia de genios. Harris es uno de mis personajes preferidos. Es un alumno de segundo año y una especie de gurú geek, al que Sam y sus amigos pedirán todo tipo de consejos. Sus frases filosóficas no tienen desperdicio.
  • Uno de sus mejores momentos: (Desnudo delante de los geeks sin inmutarse) -Nuestros cuerpos no son más que una concha que oculta nuestra alma celestial, no os pongáis tensos.

Millie Kentner
La interpreta Sarah Hagan, uno de las actrices de Buffy Cazavampiros. Millie es amiga de Lindsay desde pequeñas. También es estudiosa, responsable y muy, muy religiosa, debido a todo ello empezarán a distanciarse después de que Lindsay se vaya con los freaks.
  • Uno de sus mejores momentos: En una fiesta canta esta canción de los Doobie Brothers:

Mr. Rosso
Interpretado por Dave (Gruber) Allen. Es el orientador del instituto. Va de enrollado e intenta llevarse bien con los alumnos, aunque claro, ya sabéis, a ellos a veces les produce vergüenza ajena. Claramente fue hippie en su juventud.

  • Uno de sus mejores momentos: Cuando les canta esta canción a los freaks:

Hay muchos otros personajes, pero cagondiez, me tiraría aquí toda la vida y no está el horno pa' bollos. Para terminar os dejo dos vídeos más, al tipo del primero no tardaréis en reconocerlo. En ese capítulo interpreta a un guardaespaldas del entonces vicepresidente Bush, que acaba siendo "orientado" por Mr Rosso. El del segundo es un chaval que está de moda hoy en día por cierta película con robots tuneados.



Bueno, creo que con esto tenéis para unos cuantos días, así me da tiempo a preparar más entradas.

sábado, 15 de septiembre de 2007

OTRO DIA DE FURIA

"Irse bestia y volver más, muchas veces lo verás"
(Profesor Cornucopia, nacido en 1987)


El pasado miércoles volvió a ocurrirme uno de esos episodios que hacen que cada vez odie más conducir, y es que los seres humanos nunca somos tan gilipollas como cuando vamos al volante.
La historia comienza cuando me pongo en marcha hacia el pueblo para traer de vuelta a mi abuela. Al llegar a cierto puente en el que hay que ceder el paso (al menos a los camiones), porque es muy estrecho (en Zamora las infraestructuras hacen honor a lo de infra), me encuentro con que hacia el final están parados una furgoneta y un camión. Al pasar un rato sin que se movieran y ante los pitidos de los que tenía detrás (soy un cobarde), decidí tirar pa'lante.
Al llegar allí veo que delante de mi también hay un coche del que sale un tío encorbatado a ver qué pasaba. Cuando vuelve le pregunto que qué es lo que pasa (manteniendo las distancias, ya que desconfío de la gente con corbata). El hombre me dice que el camión y la furgoneta se han cruzado y claro, no pueden pasar. Pero lo peor no es que no exista una solución para salir de ese atasco, es que ¡ninguno se quiere mover!. Al de la furgoneta le bastaba con dar marcha atrás o al del camión arrimarse un poco a la derecha. ¡Pero no!, como el ser humano es terco como una mula, querían quedarse así los dos hasta que vinieran los de tráfico. Pfffff, en ese momento deseé que mi coche fuese un transformer y adoptase la forma de robot para aplastar al puñetero camión y a la maldita furgoneta y tirarlos a los dos al fondo del embalse. Al final claro, la gente que estaba esperando para pasar a ambos lados empezó a bajarse, y supongo que ante la posibilidad de recibir unas tollinas se decidieron a moverse, así que el tipo de la corbata, la furgoneta y yo dimos marcha atrás y el camión salió, ¡así de fácil!. Por su puñetera terquedad nos tuvimos que joder unos 10 o 15 vehículos. Yo no tenía prisa, pero allí había gente que iba al médico. Bueno, y no quiero imaginar si hubiese tenido que pasar una ambulancia de urgencia.



Ver mapa más grande
El puente de La Encomienda, lugar de los hechos, no culpen a los protagonistas, si no a unas INFRA-estructuras propias del medievo.

Y luego para colmo, al llegar a la entrada de la autovía, me encuentro a los de tráfico pintando las flechas. Los muy %&$% habían puesto conos encima y... ¡¡¡no habían hecho ninguna ruta alternativa!!!. Así que la gran duda, ¿qué leches hago?, ¿paso por encima de los conos?, ¿voy por la derecha?, ¿por la izquierda?. Opté por ir por la izquierda a riesgo de pillar a otro de frente. Al menos al mirar por el retrovisor me di cuenta de que los de detrás tampoco sabían qué hacer, y todos pasaban por donde iba yo. A ver cuando empiezan en las autoescuelas a enseñar a conducir en el mundo real, y no en ese paraíso idílico en el que todo el mundo cumple las normas a la perfección.


Los nacidos después de los 80 quizá no pillen lo de esta imagen.

Como último apunte, por si se sienten ofendidos, quiero pedir disculpas a las personas que he nombrado aquí por si les da por buscar en el Google "Encomienda", "puente", "camión", "terco" o "mula" y llegan a este blog.
Y para los que habéis tenido los santos $%*&** (¿qué le pasa hoy a mi teclado?, quería decir cojones) de leer el artículo entero, aquí os dejo con este corto de Goofy que viene que ni pintado (joa joa joa, "que ni pintado", ¿lo cogéis?).


viernes, 7 de septiembre de 2007

O PARTE

Hoy un artículo lleno de odio, de esos que tanto gustan en los blogs. He intentado no hacer ninguno, pero hoy me ha dado por ahí. Y es que como dice Homer, criticar es muy fácil... ¡y divertido!.
"O parte", como le llama mi abuela y mucha gente del pueblo, o lo que es lo mismo, el telediario. Yo es que odio los telediarios, desde siempre. Recuerdo cuando era pequeño, cuando todavía no sabía la hora, que averigüé que después de cinco noticias se acababa y empezaban los dibujos (cuando los sábados después del telediario ponían dibujos, es más, cuando ponían dibujos en la tele). Y esas cinco noticias equivalían a media hora más o menos, porque ahora... poco a poco los han ido alargando hasta casi una hora. Y lo entendería si esas noticias fuesen importantes, pero es que no hay tantas en un día como para rellenar toda una hora, por eso nos encontramos con ese labrador que ha cultivado un pepino de 500 kilos o las alarmantes noticias de que los videojuegos hacen que los críos maten a sus padres con una katana (Antena 3 siempre a la vanguardia). Como todos sabemos, en España los padres muertos por katana están a la orden del día.

(Introduzca aquí su propio chiste sobre ING Direct)

Luego están las noticias "segununestudio". Sí, según un estudio, los españoles somos los número noseque en la lista de países con el pelo más corto, o con más miedo a los ratones, o con menos tendencia a llevar calcetines rosas. En fin, que yo creo que se las inventan, porque me niego a creer que haya gente que se dedique a eso, ¿verdad?.
En los telediarios también nos ilustran año tras año, año tras año, AÑO TRAS AÑO, con las mismas dichosas noticias. ¿O es que no estáis hartos por estas fechas por ejemplo, de oír lo del "síndrome postvacacional" o la "vuelta al cole"?. Por Dios, Alá y Elvis Presley, ¿quién diablos no sabe a estas alturas que en septiembre los niños vuelven al colegio?, ¿algún analfabeto que nunca fue quizá?. Y desde aquí aprovecho para decir a los anunciantes, que LOS NIÑOS ODIAN LOS ANUNCIOS DE LA VUELTA AL COLE. También aprovecho para hacer un llamamiento a las fuerzas policiales para que investiguen a sus realizadores, ya que sospecho que drogan a los chiquillos. No puede ser que estén tan contentos diciendo que volver al cole es una aventura. Bueno, aventura puede que sí, pero terrorífica.
Volviendo a lo de las noticias que se repiten, estad atentos estas navidades, ya veréis como siguen a alguna ama de casa para ver cuánto se gasta en las cenas. Y en las noticias de las próximas elecciones veréis: La pareja que se casa ese mismo día votando, monjas votando, el crío estúpido que se pone nervioso al votar por primera vez (yo estaba tan nervioso que casi me olvido de ir), el típico niñito entrañable de 5 años que quiere votar (el mismo que trece años después dirá que no vota porque ninguno se lo merece, para tener una excusa que le permita dormir todo el domingo). Y por supuesto, la "anécdota del día" la protagonizará algún político que se olvidará el carné al ir a votar. Ya me diréis si he acertado.
Y luego eso de que lean lo que dicen en el telechisme ese, ya sabéis, la pantallita esa, que se nota un huevo que no saben ni lo que leen. Podían al menos darle un repaso antes de empezar, que muchas veces se traban porque el texto les pilla por sorpresa. Aunque no se si es peor que lo que hace Iñaki Gabilondo, gran periodista, sí, pero que parece un estudiante haciendo un examen oral: "Eh, eh ...en EEUU, el presidente, eh... ha... eh... ha declarado..."

El susodicho aparato

Y mi parte preferida: los deportes, o debería decir el fútbol, o debería decir el Madrid y el Barça. Porque ya puede un equipo de, pongamos balonmano, ganar la "copamásimportantequehayaenbalonmano", que si el presidente del Madrid se ha reunido en una cena con la peña de Barrabastro de Abajo, será una noticia mucho más importante. Y no me hagáis hablar de sus coletillas, palabras como: "el equipo che, tifosis o alirón" me ponen de los nervios, no se por qué, será que soy muy recalcitrante. Y por cierto, no estoy muy seguro, pero creo que tifosi es "hincha" en italiano, así que no se por qué demonios no les llaman "los hinchas italianos". Es como si en Inglaterra dijesen al ver hinchas españoles: "¡Ey, there come the hinchas!". Ridículo.

Noticia importantísima: En ambientes cercanos al Real Madrid nos aseguran que a estas horas Raúl debe estar echándose la siesta.

Y bueno, después de haber criticado algo que seguramente yo no sería capaz de hacer mejor, les emplazo a estar atentos a nuevas aventuras blogueras.