Durante el descanso de una jornada de siega, un trabajador portugués estaba colgándose de las ramas de un árbol para divertir a la gente, cuando en un momento desafortunado se soltó de las ramas dando con las costillas en el suelo. Mi abuelo le preguntó si se había hecho daño, a lo que el portugués respondió: ¡¡¡Me cago en La Luna!!!.

sábado, 26 de enero de 2008

CRISTINA PATO

Como nieto del mejor gaitero que ha tenido Sanabria en toda su historia (yo no exagero nunca, os lo juro por los 3 millones de visitantes diarios de mi blog) soy seguidor de la música celta. Así que hoy os voy a hablar de una joven gaitera que yo creo que todo el mundo conoce: Cristina Pato, sí, sí, la del pelo verde, esa mismo.
Curiosamente mi abuelo tenía una cinta suya regalada por mi tía, ya que solía comentar que le gustaba mucho cómo tocaba esta muchacha, a la que veía en Luar mientras Gayoso se comía sus empanadas. Sí, algunos en Sanabria sintonizamos TVG. Allí es muy popular el capítulo de Pratos Combinados en el que Miro va al mundo de Oz a por un cerebro.
Cristina Pato nació en Orense en 1980, es hija de acordeonista, por lo que desde pequeña tuvo la música muy presente, tanto que a los tres años se empeñó en aprender después de que empezara su hermana mayor. Aunque todos la conocemos como gaitera, lo cierto es que su formación es de pianista (la pudimos ver como tal en el ñoño anuncio de Freixenet 99-00. Gracias Scorsese por cargarte a las malditas burbujas).
En 1999, con solo 18 años se convirtió en la primera gaitera en grabar un disco: Tolemia, seguido en 2001 por Xilento y llegando a 2007 con un tercero llamado Misturados, en el que se une a la banda Mutenrohi, diez años después de que los chavales grabaran con ella su primer disco.
¿Por qué me gusta su música? y yo que se, nunca tengo ni idea de por qué me gusta una canción, pero supongo que es por el toque moderno que le da a un instrumento tan tradicional a veces como es la gaita.
Para los que os hayáis saltado lo anterior, malditos incultos, aquí os dejo unos vídeos freshhhquísimos, como diría Marlo.
El primero es un popurrí de imágenes con la canción Os Sentidos:



El siguiente es el tema Mutenrohi, que se divide en dos partes, así que no me seáis huevones de no verlo entero, o por lo menos id a la mitad, que es donde empieza mi parte favorita:


La del teclado es su hermana, lo que nos confirma que lo del pelo verde es tinte y no algo genético.

Eso es todo malandrines, por mi parte ya tengo pensado desde hace tiempo seguir la tradición familiar y aprender a tocar la gaita algún día, aunque aún no se cuándo. Eso sí, ya estoy buscando un spray repelente de vecinos para entonces.

Enlaces de interés sobre Cristina Pato:


martes, 22 de enero de 2008

MALAS NOTICIAS

Quería volver este nuevo año con una entrada divertida, pero no va a poder ser. A lo largo de estos meses he ido creando artículos sobre las novedades que nos ofrecen en cuanto a Dark Knight, pero hoy ha ocurrido la más trágica: Heath Ledger ha fallecido. Aquí la noticia.

Ahora su frase estrella en la nueva película, why so serius?, cobra un nuevo significado. Por desgracia ya no hay duda de que este Joker pasará a la leyenda. Estés donde estés Heath, GRACIAS por esa interpretación (sí, lo digo sin haberla visto, solo por el trailer se lo merece).