Durante el descanso de una jornada de siega, un trabajador portugués estaba colgándose de las ramas de un árbol para divertir a la gente, cuando en un momento desafortunado se soltó de las ramas dando con las costillas en el suelo. Mi abuelo le preguntó si se había hecho daño, a lo que el portugués respondió: ¡¡¡Me cago en La Luna!!!.

jueves, 12 de julio de 2007

SALVAD A BATMAN FOREVER


Otra entrada sobre el murciélago, sabíais que ocurriría tarde o temprano, y sabéis que no será la última.
Hoy voy a hablar de Batman Forever, una película que según mi opinión, se vio empañada por la cacho cagada que fue Batman y Robin. Porque demonios, me gusta Batman Forever, el problema es que como también la dirigió Joel Schumacher metemos a las dos en el mismo saco.
Si mis cálculos son correctos la vi en el cine cuando tenía 11 años y me encantó, de echo creo que fue la primera película de Batman que ví. A partir de aquel día me entró la Bat-fiebre, me hice con el batmovil, la batlancha (a través de mi hermano, ya que pa' estas cosas eramos y somos una sociedad) y los muñecos de la serie de animación, primero de Robin (por aquel entonces me gustaba), luego de Mr. Freeze y finalmente el de Batman. De este último siempre me fastidió no encontrar uno completamente negro o por lo menos gris como en los comics y los dibujos, siempre los hacían con colorines, los fabricantes de juguetes se piensan que los niños son gilipollas.
Pero a lo que iba, a continuación algunas razones por las que me gusta Batman Forever, en forma de lista, que siempre será más cómodo de leer:
  • La historia no es mala, Bruce Wayne preguntándose si merece la pena seguir siendo Batman e intentando disuadir a Dick Grayson de seguir sus pasos. Batman y Robin no tiene nada de esto, sólo van a por el gobernador de California y punto.
  • Gracias a Dios Robin no es un chavalín de 11 o 12 años como en los comics. A parte de sus colorines y su verborrea siempre he odiado que un tío adulto como Batman saque a un crío por ahí a zurrarse con criminales.
  • Batman es el tío serio y misterioso de siempre. Cierto que hay un momento en que sonríe, pero lo hace cuando se supone que no le ve nadie. Por el contrario que en Batman y Robin, aquí se presenta en una fiesta solo para zurrar a los malos, y se va sin pagar con la bat-tarjeta.
  • Las peleas están bastante mejor que en las de Tim Burton, en las que Michael Keaton casi no se podía mover con los kilos de látex rígido que tenía encima. Es una de las cosas en las que flojeaban las de Burton, los villanos eran más protagonistas que él.
  • Ya se que muchos lo odiáis, pero yo considero a Jim Carrey uno de los tíos más graciosos del planeta. Cierto que en esta película hace de sí mismo y que su personaje de Enigma no es muy fiel al original, pero demonios, ¿acaso el Pingüino de Burton lo era?, ¿desde cuándo es un bicho asqueroso que vive en las alcantarillas?. Y que conste que ese look repugnante que le dio Burton a Batman Vuelve me mola mucho.
  • Puede que tenga muchas fantasmadas, como el batmóvil subiendo por la pared, la isla de Enigma, Alfred confeccionando trajes de látex en tiempo record... pero vamos, los comics están llenos de fantasmadas más gordas. Y por supuesto, las de Burton también: el paraguas-helicóptero del Pingüino, el pistolón de Joker... Si no podemos meter fantasmadas en las películas, ¿dónde lo hacemos?.
  • El asilo Arkham mola. Incluso me parece mejor que el de Batman Begins, que al hacerla tan hiperrealista se quedó en un edificio normal y corriente.

Aunque no os guste la película no me negaréis que esta canción mola.

Claro, que también tiene cosas que no me gustan mucho:
  • Dos Caras parece Joker, es como si Tommy Lee Jones se limitara a imitar a Jack Nicholson. Yo no es que sea un superexperto en los cómics de Batman, pero aún así juraría que Dos Caras es un tío amargado, no uno que se descojona de sus propias gracietas.
  • El origen de Dos Caras lo vemos en menos de un minuto y por televisión. ¿Y qué demonios pinta Batman en un juicio?.
  • A Dick Grayson como Robin sólo lo vemos zurrar a Dos Caras, no hace mucho más.
  • Keaton era un Bruce Wayne despistado, Bale un chuleta sinvergüenza, Kilmer es un tío normal, ni frío ni calor.
  • La escena en la que Dos Caras enseña a Enigma a pegar a un tío. ¿Por qué no se mueven esos seguratas?, eso siempre me inquietó.
En definitiva, no es una obra maestra, claro que no, pero a mi me gusta verla. No la considero tan alejada de las de Burton, que creo que solo están un poco por encima de esta. Con Begins no la comparo porque ya sabéis lo que pienso de ella.
Y ya que estamos en el tema, a ver si consigo Batman y Robin en el bazar de Villamula y hago otra saga de artículos destripapelis.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues te voy a tener que dar la razón en unas cuantas cosas.
La verdad es que cuando hablo de Batman siempre pongo las dos de Burton y la de Nolan como peliculones y meto a las de Schumacher en el saco de las cagadas, cuando realmente he visto más veces la de Clooney (que odio) que la de Kilmer.
Y bien pensado, no me disgustó tanto. Por un lado, Val Kilmer me parece un actorazo, que descubrí en Willow, me deslumbró en The doors y quizás haya quedado algo en el olvido por causa de su fama de actor problemático y con malas pulgas.
También está Carrey, que también me parece un tipo muy gracioso y del que me encantan tanto La máscara como las dos hipergesticulantes Ace Ventura.
Y rematando, la belleza de Kidman, el actorazo de es Tommy Lee Jones que realmente no está muy acertado como dos caras, y el guapito de cara de O'Donnell que no desentona.
Así que como conclusión, debería volver a ver una película que tengo muy olvidada (pues yo creo que solo la vi una vez, de estreno) y que no tiene nada que ver con la estupidez que cerró la era Schumacher.
Por cierto, la canción no está mal, pero me quedo con lo único bueno que sí tuvo Batman & Robin, la canción de los vigueses Los piratas, Mi matadero clandestino.
Buenooo, se ve que yo también me emociono cuando me tocan la fibra comiquera.

Lete F. dijo...

Ah, Willow, gran película que encuentro mucho más divertida que las del Señor de Los Anillos, recuerdo que la primera vez que la vi fue de pequeño en el bar de Marcelino, cuando estaba en el otro lado.
Te recomiendo que vuelvas a ver Batman Forever, no se si te gustará, pero al menos no me negarás que no tiene mucho que ver con Batman y Robin, que más que mala es vergonzosa.
De la BSO de Batman y Robin recuerdo que estaban los Smashing Pumpkins, pero no tenía ni idea de que también estaban Los Piratas, no se si eso sube el nivel de la película o baja el del grupo.

Lestat_De_Lioncourt dijo...

La virgen santa xD

no creía que existiera un blog así, pero sí

muy buena la información y como hablas de la película

y sí, la canción me gusta, no esta nada mal

normalmente estas producciones destacan por la banda sonora y por los escenarios

Lete F. dijo...

Muchas gracias por sus halagos misterioso vampiro. Dele recuerdos a Christian Slater.

Profesor V.J. Cornucopia dijo...

Si señor Batman Forever Forever, valga la redundancia, nada que ver con "BaRman" & Robin. Un reparto genial, buena trama y mucha acción.
(y las locuras de Jim Carrey)

Lete F. dijo...

"Batman Forever forever", ¿cómo no se me ocurrió ese título para la entrada?

Anónimo dijo...

Tienes mucha razon, para mi la mejor Batman es la primera, que es la mas cercana al comic original de Bob Kane,pero luego de esta, la mejor sin dudas es Batman Forever, pero como tu dices por culpa del desastre de Batman y Robin se meten las 2 en el mismo saco, tal vez la unicas pegas fueron: un exceso de fantasia con lo de la isla Nigma y un Robin algo mayor, tendria que haber sido mas jovencito...pero bueno, ninguna peli de comic es exacta a estos, siempre se cambia algo por fiel que sea al original, y hablando de Batman Begins, a mi me parecio un autentico peñazo, que no tiene nada de Batman, por mucho que digan por ahi los megacinefilos, si,muy buenas interpretaciones,no lo niego,pero tambien las tenia el Batman de 1989 y era mucho mas cercano al comic, tanto en lo estetico como en la historia, porque una cosa es que Bats sea el superheroe mas humano y otra es que lo unico que tenga especial sea un dizfraz, ya que el Batmovil parece un tanque que se han llevado de Irak ¡HORRIBLE!, luego...las armas y gadgets que siempre se supone que se los fabrica el mismo Bruce junto a Alfred aqui se lo cargan metiendo un personaje inventado que se las fabrica en plan armamento de guerra...prufffffffff, por no hablar del toston de origen en plan Kung-fu que aburria a los borregos, o la parida de hacer sentirse culpable a Bruce por la muerte de sus padres, al querer salirse del teatro porque ve un murcielago y le entra miedo, por esto salen antes de la sala y es cuando les disparan...por favor, en los comics salian del cine por la noche, los atracan y los matan jurando Bruce en ese momento de dolor, que los vengara algun dia, pero nada de sentirse culpable, eso es de Spiderman que por dejar escapar a un ladron, este luego es el que asesina a su tio y el si se siente muy culpable, pero Batman siente sentimiento de venganza, de ahi la oscuridad del personaje, pero bueno...que me enrollo y voy a llenar el blog yo solo, jajaja. Saludos

Lete F. dijo...

En primer lugar Sr. Anónimo, gracias por el comentario.
En segundo lugar, discrepo con tus opiniones sobre Batman Begins, a la que considero la mejor hasta ahora. Respetando que te pareciese aburrida, porque cada persona es un mundo, no estoy de acuerdo en que el Batman de Burton sea fiel a los comics, de hecho se parece a los comics en el aspecto de los personajes y poco más. Begins sin embargo sí que es bastante más fiel. Saca bastantes aspectos del comic "Año Uno" de Frank Miller.
Cierto que el batmovil parece un tanque, pero si has leído "El regreso del caballero oscuro" también de Frank Miller, verás que el batmóvil no solo es un tanque, si no que es unas 4 o 5 veces más grande que el de Begins.
Y el personaje de Morgan Freeman (Lucius Fox) no es inventado por Nolan, es un personaje de los comics.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Es que... aqui depende de que comics hablemos, tu me hablas del Batman de Frank Miller (que por cierto nunca he aguantado sus comics, de ahi mi desconocimiento de lo del Batmovil), yo hablo del Batman de BOB KANE que para mi es el bueno, es mas...en el primer Batman de Burton, Kane estuvo en el rodaje dando su punto de vista en muchas cosas y esto se nota al ver la pelicula, con ese aire de cine negro de los 40'que logicamente tenian sus historietas ya que eran de esa epoca, pero con el toque moderno de Tim Burton, lo unico que inventaron fue que el asesino de los padres de Bruce era el Joker, pero por lo demas...para mi el mejor Batman, porque se basaron en el material original del personaje, y no en los posteriores, que ya poco tienen que ver con el autentico, como el de Miller por ejemplo, respeto a toda la gente (que es mucha) que le gusta este autor, pero nunca me ha gustado su punto de vista sobre Batman, para mi se aleja mucho del original. Saludos.