Durante el descanso de una jornada de siega, un trabajador portugués estaba colgándose de las ramas de un árbol para divertir a la gente, cuando en un momento desafortunado se soltó de las ramas dando con las costillas en el suelo. Mi abuelo le preguntó si se había hecho daño, a lo que el portugués respondió: ¡¡¡Me cago en La Luna!!!.

sábado, 6 de septiembre de 2008

EL CHEGUE VARA

Vuelvo al mundo bloguero después de un verano apestoso (quitando los baños en las gélidas aguas del Tuela), porque no voy a dejar que la vida se interponga en mi vida.

Y mientras preparo entradas que merezcan la pena, y aprovechando el estreno de la nueva película de Benicio "Four Fingers" Del Toro, aquí os dejo una reflexión sobre el Che Guevara o como yo pensaba de pequeño que se llamaba: "El Chegue Vara" (sí, ríete, pero tú con 7 años no sabías ni quién era).


Olvidémonos de la confrontación entre los que lo consideran un héroe y los que creen que no era mejor que la gente contra la que luchaba. Para eso habría que estudiar su vida a fondo y comprender la situación del mundo en esa década (eso me lo reservo para cuando mi hermano acabe la carrera).
Así que hoy la pregunta es: ¿Qué pensaría el bueno de Ernesto, el gran paradigma de la izquierda, si se hubiese visto convertido en un producto de merchandising?, (admítelo joven universitario aristohippie, lo es).
Espero encendidos comentarios amenazándome.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo.

Recuerdo lo que me reí cuando en Vitoria abrieron una tienda "soviet", llena de palestinos y camisetas con la estrella roja y tal para que los comunistas pudieran COMPRAR todos sus complementos para demostrar que son comunistas, porque todo el mundo sabe que el ser comunista se demuestra llevando camisetas con la estrella roja; no leyendose el "Manifiesto del partido comunista", afiliandose a un sindicato, o leyendose aburrida legislación laboral (y ya de trabajar ni hablamos).

En fin, ¿alguien sabe las tendencias para la temporada otoño-invierno en la moda radikal antisistema?

Anónimo dijo...

Dios!!!!!!!!!!!Como odio a los piji-jipis. ¿En cuba venden tambien estas camisetas?

Lete F. dijo...

Cierto, anónimo viCtoriano, está por ver un aristohippie de estos que sepa citarte un artículo del estatuto de los trabajadores o sepa lo que es la ley de procedimiento laboral (¿se nota mucho que tengo que estudiarla?).

Iván, ¡vaya! vos aquí con vuestro verdadero nombre. Espero que las fuerzas de la ley no le localicen.

Daniel dijo...

¡Por Krom!

Parece que en todas partes una legión de "seguidores" de esos. Ya sabes, comarada, si quieres ser revolucionario sigue los 3 pasos:

1. Tira toda tu ropa a la basura. Vete al Corte Inglés y cómprate todo tipo de artículos del Che y la estrella comunista!!
2. Escucha a grupos revolucionarios tipo Reincidentes hasta que te parezca música. Después cómprate sus discos.
3. Júntate con tus colegas y vete a armar jaleo y protestar (Por lo que sea, la cosa es que se os oiga). Lemas recomendados: "Abajo el capitalismo", "Contra la opresión comunista", "Independencia ya", etc.

Lete F. dijo...

Dani, que bueno el punto dos, "hasta que te parezca música" bajajajaja.