Durante el descanso de una jornada de siega, un trabajador portugués estaba colgándose de las ramas de un árbol para divertir a la gente, cuando en un momento desafortunado se soltó de las ramas dando con las costillas en el suelo. Mi abuelo le preguntó si se había hecho daño, a lo que el portugués respondió: ¡¡¡Me cago en La Luna!!!.

viernes, 5 de noviembre de 2010

NO DIGA ZUMÁRRAGA

Polemicaaaaaaaaaarl.

5 comentarios:

Daniel dijo...

Lete, tus viñetas son geniales, lo que me he podido reir... Y cuando me he fijado en el detalle de "Hotel Abad" ya me he partido :D

¿Pero es en serio que planean hacer eso? Yo es que paso de todo tipo de noticias y no me entero de nada, jaja. Pero me encaja con la clase de ideas que traman nuestros políticos cabezahuecas.

Por cierto, me sé yo de un Abad que tarde o temprano dejará un comentario por aquí...

Lete F. dijo...

La cosa está así (que además es un tema que tengo que estudiar):

Ahora mismo puedes poner en el orden que quieras los apellidos de tu primer hijo (y el de los demás tienen que llevar ese orden obligatoriamente), pero si no declaras nada, le ponen primero el del padre.

Pues bien, lo que quiere el gobierno es exactamente lo mismo, pero cambiando lo del padre por el orden alfabético. Si la gente en general declara el orden que quiera, pues no habrá problema, pero yo, pesimista como soy, calculo que en este país en el que dejamos todo con la configuración de fábrica y que ni siquiera le quitamos el plástico a los mandos a distancia, la gente no se va a molestar en escribir una solicitud y van a dejarlo al criterio ese.

Y probablemente el apellido único que va a llevar todo el mundo no sea Abad, sino alguno extranjero con doble A. Con un par que vayan sobreviviendo acabaran siendo el único apellido fácilmente.

Y si se quiere evitar la discriminación todo esto se solucionaría de una manera bien fácil: Sorteo. Y si no me equivoco es pura estadística que así los apellidos maternos y paternos se equilibrarían 50-50.

Daniel dijo...

Así es, es muy lógico. Hasta se podría hacer el cálculo de cuántas generaciones hacen falta, jeje. Si quieren ser progresistas hasta en cosas como esta, el sorteo es la única manera posible. Pero claro, regular apellidos por sorteo queda demasiado forzado.

Anónimo dijo...

"Son como focas, les enseñas un pescado y aplauden con las aletas"
Joe Quimby

Creo que esa gran frase la dijo precisamente en un mitin feminista después de que Marge atascara el puente en un arrebato de locura por hacerlo toda ella.

Pues eso, esto nos da una idea de la talla de los políticos que nos gobiernan...

Lete F. dijo...

Pues lo que venía a ser la demagogia antes de que los programas de debates políticos se cargaran su significado.