Durante el descanso de una jornada de siega, un trabajador portugués estaba colgándose de las ramas de un árbol para divertir a la gente, cuando en un momento desafortunado se soltó de las ramas dando con las costillas en el suelo. Mi abuelo le preguntó si se había hecho daño, a lo que el portugués respondió: ¡¡¡Me cago en La Luna!!!.

miércoles, 4 de junio de 2008

¡AVISO A LOUXEIROS!

¡Louxeiros!, se sempre quixesteis saber onde carallo estaba ese prado onde vosos pais ou vosos avós decian que iban descalzos coas vacas, o se sempre anhelasteis localizar Rebordelo sen camiñar varios kilómetros entre xestas e silvaredos (nos o ficemos e case morremos no intento), estadeis de enhoraboa. (Que me disculpen los galego-parlantes mi osada introducción en su idioma).
El caso es que Xavier tuvo la idea en su blog de recopilar los topónimos de Brumoso aka Val dos Marcos para que no se pierdan. Yo le sugerí marcar los lugares en un mapa de Google que creé, y así lo hicimos. Ahí abajo podéis verlo, y si queréis el enlace directo, es este.


Ver mapa más grande
Dadle al + para hacer zoom

Los que más "estacas" pusieron fueron Xavier y o Xabrés da Teixeira. De momento van 122 lugares. Si algún atrevido piensa que todavía queda alguno por poner, que se haga una cuenta de Google con su correo habitual (si no la tiene ya) y que me lo envíe a denguelstudios(arroba)gmail.com para que pueda invitarle como colaborador.
Ahora solo queda saber cómo decirles a los de Google que el pueblo no se llama San Cibrián...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Y este Xabrés que nada me ha dicho... lo estabais llevando con la etiqueta de Top Secret? Hay por ahí en medio algún área 51?

Anónimo dijo...

Seeeeeeeeee, por fín podremos ir a los sitios sin perdernos, y podremos arriesgarnos a buscar atajos sin miedo a no saber volver! Habrá que imprimir el gugel maps ese entonces. Aunque ya no tiene esa gracia de perdernos a las 8 de la tarde con el sol poniendose, y esa sensación de tener cuidado de no morderte los testiculos después de que se te pongan por corbata....
La tecnología que tantas alegrías nos da, y tan enemiga de lo autentigo (leasé con acento pijo) a la vez. En fin, las dos caras de la moneda.
Hala, mira que ip se ha conectado a la hora que he puesto el comment y sabrás quien soy.

Anónimo dijo...

estuve viendo el mapa a través del blog de xavier y de xabrés. la verdad esque tuviste una idea muy buena, mi enhorabuena a tu neurona triunfadora.
y no te preocupes por el gallego, que sólo se aprende intentándolo (yo tampoco lo escribo bien, jeje).
un beso para ti y para tu familia.

Lete F. dijo...

Heitor: Respecto a lo del Area 51, ¿alguna vez has visto a alguien trabajar en la cantera?, pues eso...

Anónimo: No me hace falta mirar tu IP, el seeee lo dice todo. El problema cuando nos perdíamos no era que no supiésemos donde estábamos, sino que no sabíamos salir.

Masé: ¡Benvida por estes lares!. Mi neurona triunfadora (y única que tengo) te agradece tu cumplido. Besos pra todos vos de parte da familia.

Y para todos: Si pasáis las marcas a Google Earth la cosa mejora aún más.

Daniel dijo...

Halaaa, menudo trabajo te habrás llevado para hacerlo. Es impresionante. ¡Muchas gracias!

Lete F. dijo...

Jaja, ya veo cómo has leído la entrada ¿eh Dani?;) Trabajo no me ha llevado ninguno, yo solo le di a un botón para crearlo y puse unas pocas chinchetas, el resto es cosa de Javier y o Xabrés.