Durante el descanso de una jornada de siega, un trabajador portugués estaba colgándose de las ramas de un árbol para divertir a la gente, cuando en un momento desafortunado se soltó de las ramas dando con las costillas en el suelo. Mi abuelo le preguntó si se había hecho daño, a lo que el portugués respondió: ¡¡¡Me cago en La Luna!!!.

sábado, 27 de septiembre de 2008

HIPOCRESÍA NACIONAL

Entrada algo desactualizada, pero así soy yo, no voy con el ritmo del mundo.
Supongo que habréis oído hablar en pasadas semanas del Toro de La Vega de Tordesillas. Bueno, los que hayáis estado metidos debajo de una piedra, entrad aquí a informaros. El caso es que me llamó la atención cómo los partidarios de las corridas de toros intentaban desmarcarse de estos "festejos" diciendo que lo suyo no tenía nada que ver con el Toro de La Vega, así que se me ocurrió la siguiente viñeta, a ver qué os parece:

Si hacéis clic se ve más grande y más mejor de la muerte.

(EDITADO) En esta entrada borré un comentario de un troll de las cavernas sevillano que con insultos (cómo no), me decía que por qué le puse "acento andaluz" al picador. Pues bien, cualquiera con dos dedos de frente se daría cuenta de que el de este caso es un castellano mal hablado que no pretende ser andaluz, porque yo no identifico tener acento con hablar mal ,a no ser que decir palabras como "entabía" en vez de "todavía" se consideren acento. Ahora, que si el troll era un paleto que no sabe hablar, lógicamente le parece que su acento es como este. Pero desde luego, el de los andaluces inteligentes no, que hay muchos, a pesar de que este paisano suyo vaya por ahí dándoles mala fama.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

En desacuerdo. Yo soy de esos partidiarios.

Lete F. dijo...

No se por qué me lo imaginaba. Pues ya me explicará la diferencia, porque yo no la veo.

Anónimo dijo...

En la plaza el toro tiene al menos la oportunidad de acabar con su oponente. Es un combate justo. Muchos de los valientes que van a estos festejos, no se meterían dentro de la plaza con un toro.

Lete F. dijo...

¿Realmente crees que es un "combate" justo?, ¿si fuese así no crees que el ratio "muertes de toreros\muertes de toros" estaría equilibrado?. Sin embargo en la gran mayoria de las veces, por no decir todas, gana el torero. Yo no lo veo tan justo.
Y en cuanto a la valentía, la crueldad y el sadismo las puede ejercer tanto un cobarde como un "valiente". También a veces confundimos la valentía con la insensatez.
¡Y las corridas de toros son un coñazo!Ea.

Anónimo dijo...

Bueno Ivan, en las corridas de toros no es sin más un toro contra un torero. Es un toro con banderillas clavadas, con la pica haciendo aún más heridas, medio desangrado contra un hombre con una espada y 20 ayudantes detras. Que sea más "valiente" que el toro de tordesillas, pues bueno, pero no deja de ser un combate desigual. Anyway, el tema de los toros me parece un tema de debate barato y muy trillado.

Por cierto, estoy de acuerdo, las corridas de toros son un coñazo. Yo personalmente prefiero las otras.

Lete F. dijo...

Maese Abad (imagino que sois vos), pa trillados los chistes con la palabra corrida. Muhahaha.

Iacobus E. dijo...

¿Corrida, coñazo y trillado se pueden poner en la misma frase en este blog?Pense que era un blog serio. Hasta que los toros no puedan opinar, la verdad, tontería de debate

Daniel dijo...

Muy buena entrada, Lete. Yo debo de vivir bajo una piedra, pues no me enteré de lo del toro de Tordesillas hasta ahora.
Menuda salvajada, esto no es propio ni siquiera de Méjico!

Pero sí, el debate contra los toros es darle vueltas a lo mismo sin llegar a ninguna parte. Pero de cualquier forma, tiene los días contados porque no le gusta a casi nadie de entre los jóvenes.

Lete F. dijo...

Iacobus: ¿Desde cuando es este un blog serio?.

Dani: Yo también recuerdo ese capítulo de Los Simpson.

Bueno, pues sobre lo del debate, lo que yo no planteo aquí es si corridas si o corridas no, yo me refiero a si el Toro de La Vega es lo mismo que las corridas.
El que quiera acabar con las corridas de toros lo que tiene que hacer es exponer su punto de vista y educar a las nuevas generaciones, la prohibición no es la solución, hay que dejar que estas cosas se agoten por sí mismas.

Xabres da Teixeira dijo...

Muy bueno lo tuyo.
A mi solo me convencerán, de que la muerte de los "bichitos" es innecesaria, aquellos que demuestren fehacientemente y ante notario, de que ellos no comen carne, ni pescado.
No sea que a lo mejor quieran que se la maten, y él lavarse la patas delanteras.
Unha aperta gorda.

Lete F. dijo...

Buenas Xabrés.
A mi el vegetarianismo me parece una bobada, porque al fin y al cabo las plantas también son seres vivos. Matar animales lo considero necesario si es para comer, pero lo de matarlos como espectáculo... me parece algo bestia, valga la redundancia.

Anónimo dijo...

Bueno...creo q en eso te equivocas lete....si criticamos la brutalidad q aparece implicita en lo del toro de Tordesillas (o en cualquier corrida)tendriamos q dejar de comer casi toda la carne y pescado que nos venden ....tu sabes como tratan a los pobres animales????los meten en celdas en los q no pueden ni moverse ,los alimentan con pienso d mierda etcetc....lo malo es q nos gustan demasiado los filetes Eh?eh? ^^...pues eso q ole!!!(y nunca mejor dicho)a los q tienen un par de huevos para hacerse vegetarianos

Lete F. dijo...

Si, mi amiga comunista^^, pero en los mataderos no hay gente aplaudiendo ni alabando la valentía del matarife como si fuese un superhéroe y de todas maneras yo también creo que para suministrarnos carne hay maneras mejores de tratar a los animales. Comer carne es una necesidad, ir a los toros, no.
Ah, y los que se hacen vegetarianos por razones éticas no tienen un par de huevos, sino poco sentido de la lógica, ¿acaso los vegetales no son seres vivos?, ah claro, que como no sienten dolor (en teoria) o no tienen una carita tierna como el corderito de norit, tienen menos derecho a la vida que los animales. Pues mira, a mi me parece más cruel comer vegetales, porque ellos no tienen ni una sola posibilidad de defenderse.
Si quieres respetar la vida al 100% come solo sal, eso si que sería tener huevos.

Lete F. dijo...

Ah, y si, me encantan los filetes, pero están más buenos los macarronis^^.

Anónimo dijo...

http://servicios.elcorreodigital.com/envio_fotos/tus_fotos/img/foto_50653.jpg
sin mas...
dibertigarria da? qiere decir: es divertido?