Durante el descanso de una jornada de siega, un trabajador portugués estaba colgándose de las ramas de un árbol para divertir a la gente, cuando en un momento desafortunado se soltó de las ramas dando con las costillas en el suelo. Mi abuelo le preguntó si se había hecho daño, a lo que el portugués respondió: ¡¡¡Me cago en La Luna!!!.

domingo, 21 de diciembre de 2008

JCVD


No, esas siglas no son las de la conocida marca de cintas VHS que usábais para grabar la película del Plus el viernes a las 22:00 y que "sin daros cuenta" se quedaba grabando "cosas" que ponían más entrada la madrugada.
JCVD son las siglas de uno de los ídolos de este blog: Jean Claude Van Damme. (Podéis encontrar mi absurdo análisis de Bloodsport en tres partes aquí, aquí y aquí).
Pero JCVD también es el nombre de la última y por ahora mejor película del belga.
La historia es una especie de biopic ficticio, en la que nos cuentan en forma de tragicomedia, cómo el amigo Vandurrias se ve desesperado ante la pérdida de la custodia de su hija. A través de la historia se nos muestra el Van Damme humano, un Van Damme en el mundo real, en el que una patada de kárate no te convierte en un héroe, pero ser famoso te convierte en culpable.
A parte de que me ha encantado la historia (es ya sin duda una de mis tres películas favoritas de este año junto a Dark Knight y 3:10 to Yuma), lo que de verdad me ha llamado la atención es la MAGISTRAL, sí, sí, con mayúsculas, MAGISTRAL interpretación de Van Damme. Que no, que no lo digo con ironía. El tio se calza un soliloquio, aparte de otros grandes momentos, digno de nominación al Oscar, de hecho, hay muchas actuaciones premiadas y sobre todo nominadas que están por debajo de esta. Claro, podemos pensar que es muy fácil, porque se interpreta a sí mismo y habla de algunas cosas que le han pasado de verdad, pero ¿sería cualquiera capaz de hacerlo igual delante de las cámaras?. Me juego lo que sea a que con Steven Seagal no habría sido lo mismo.
Yo me he quedado plenamente convencido de que si se le diese la oportunidad fuera de la acción y del mercado del DVD, podría hacer algo, si no grande, por lo menos decente. Yo si fuese director le daría la oportunidad. Quién sabe, quizá Quentin "Resucitamuertos" Tarantino se atreva.


Vedla en versión original por Dios y por La Virgen.

En definitiva, que si podéis, vedla, porque tiene risas, tiene llantos y tiene la emoción que sólo dan las buenas películas.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Seguro que no es ironía? Bueno, para ser mejor que Steven Seagal tampoco hace falta un actorazo. No sé, me quedo con muchas dudas. Necesitaré más argumentos para verla por ahora, y eso que van damme era mi heroe de carne y hueso de la infancia. Quizá haya que probar antes con The Wrestler.

Unknown dijo...

no no creo q con Steven Seagal fuese lo mismo JAJAJAJ....francamente m da un poco de miedo.¿Y si me gusta?si lo pones a la altura de batman o 3.10.....no creo estar preparada para poner a jeanclo en mi lista de fetiches......prejuicios?si...Venga es como si yo te digo que una pelicula de hugh grant no va a ser pastelosa(q conste q a mi notting hill m encanto^^)

Unknown dijo...

a la espera de esa entrada navideña

Lete F. dijo...

Pues no se qué otros argumentos quieres. ¿Qué Van Damme a diferencia de Mickey Rourke todavía conserva la cara?.

Lete F. dijo...

Lo anterior iba para Ivan.

Olalla, en todo caso sería como si dices que una película de Hugh Grant no va a ser mala, además de pastelosa... Aunque a mi Notting Hill también me gusta a pesar de alguna tontería que tiene.
No se si te gustará, pero te aseguro que no tiene nada que ver con el Van Damme de las películas de acción.

Anónimo dijo...

Muchas ganas tenía yo de ver esta película, pues no he visto ni un solo comentario negativo en la red, todo lo contrario, todo alabanzas para el ser humano que más se ha abierto de piernas del planeta. Pero como los distribuidores son tan, tan, tan (podría eternizarme a tans) listos, a Madrid tan sólo llegó una copia de la cinta y ni siguiera estaba en un cine céntrico. Ante tanta publicidad y despliegue de medios, evidentemente, JCVD sólo duró una semana en cartel.
¿A que no se me nota cabreado para nada?

Lete F. dijo...

Pues si a Madrid sólo llegó una copia, imagina cuántas llegaron a Zamora... Pero eso sí, Zohan licencia para peinar no puede faltar en todos los cines.
Luego dicen que el p2p es maligno...
Te recomiendo que la consigas por ese torrent-e de solidaridad que es internet. O si no a lo mejor se puede alquilar ya.

Daroga dijo...

Que curioso, justamente la puse a bajar ayer por la noche y esta mañana, antes de ir a trabajar, me he llevado la grata sorpresa de que la descarga ya se había completado. Tenía unas ganas tremendas de verla desde que vi el primer trailer hace casi un año.
Rubrico las palabras de Heitor ¡Listísimos distribuidores! A Gijón por supuesto, tampoco llegó.
Saludos

Daniel dijo...

¡Entonces esta peli ya ha pasado por el cine! Si es que cada vez duran menos...

Bueno, preveo que estará incluída en alguna tarrina tuya y la proyectaremos este verano. Espero no ser yo el que se duerma viéndola, jaja.

Lete F. dijo...

elnotta: ¿La has bajado en dvdrip?, ten cuidado porque había por ahí un screener que le faltaban trozos.

Dani: No Dani, si Heitor dice que sólo había una copia en Madrid, es que es como si no hubiese pasado siquiera.
Si puedes verla antes de que la lleve yo, te lo recomiendo.

Daroga dijo...

Si, dvdrip, los screeners procuro evitarlos, de hecho no me la he bajado hasta ahora para tener una copia en condiciones. De todas formas gracias por el aviso ;)

Daroga dijo...

Muy buena la peli, si señor. Aunque se han quedado en la sala de montaje algunas secuencias que aparecían en el trailer y que eché de menos