Durante el descanso de una jornada de siega, un trabajador portugués estaba colgándose de las ramas de un árbol para divertir a la gente, cuando en un momento desafortunado se soltó de las ramas dando con las costillas en el suelo. Mi abuelo le preguntó si se había hecho daño, a lo que el portugués respondió: ¡¡¡Me cago en La Luna!!!.

martes, 22 de mayo de 2007

NAME: UNKNOWN


Muchos ya sabéis mi afición por el hombre murciélago y mi admiración total por la gran Batman Begins, que digan lo que digan, ha hecho que la de Tim Burton cayese varios puntos, al menos para mi, a pesar de que sigo pasándolo en grande con ella. Pero es que la de Nolan queridos niños... A muchos no les gusta su hiper realismo, o sus peleas desordenadas (en una pelea real difícilmente haréis cabriolas u os atacarán de uno en uno). Pero que es la más fiel a los comics de todas las que se han hecho no cabe duda. Nada de un comisario Gordon gordo, valga la redundancia; nada de Joker matando a los padres de Bruce, (en teoría Joker ronda la edad del murciélago) y nada de Bat-tarjeta de crédito (Schumacher, vuelve a la Fórmula 1 y deja de hacer cine). Y ya no digo nada del acierto de no sacar a Robin, personaje al que no soporto y que siempre que leo un comic de Batman en el que sale, imagino que no está ahí.
Pero no escribo esto para comparar la película de Nolan con las demás, porque las comparaciones, al igual que Adam Sandler, son odiosas. Lo escribo para comentar noticias sobre la futura secuela de Begins: The Dark Knight.
En la página de Warner ya han colgado una imagen de Harvey Dent (Paul Bettany) pidiendo el voto para fiscal del distrito que podéis encontrar aquí: I believe in Harvey Dent.
Personalmente espero que, según muchos rumores, sigan la trama del comic Largo Halloween en el que Dent, Gordon y Batman se unen para resolver una serie de asesinatos contra mafiosos, ocurridos siempre en dias festivos (fijo que el asesino no es funcionario) y en el que vemos la transformación de Harvey Dent en Dos Caras.
Pero lo más interesante de esta secuela es encontrarnos de nuevo con el más letal de los enemigos de Batman: Joker.
Dejando a un lado los inmaduros comentarios que creen que Heath Ledger le va a dar un toque gay al Joker por haber hecho Brokeback Mountain, creo que puede superar con tranquilidad la ya de por sí fenomenal actuación de Nicholson. Porque sí, su actuación es fenomenal, pero no acaba de ser el Joker psicópata de las versiones en papel. Confío en que Nolan sepa darle el tono de los comics, en los que apenas sabemos nada de él, aparte de que es un asesino sin escrúpulos. Sólo en el comic La Broma Asesina se nos esboza su posible origen, aunque ni siquiera ahí se nos dice su verdadero nombre (lo de Jack Napier se lo inventó Burton). Y ya estamos en el punto donde quería llegar, ronda por ahí una supuesta imagen de Ledger maquillado como Joker, que suponiendo que sea real (puede ser falsa o simplemente unas pruebas de maquillaje que acaben descartando), sin duda será algo totalmente diferente a lo que hemos visto. Los más puristas se llevarán las manos a la cabeza y dirán cosas horribles sobre Nolan y su madre. Pero yo creo que lo ha conseguido, es un Joker que da más miedo que risa, cosa que el de Burton solo conseguía en aquel momento (memorable) en que decía: "Ahora sabrán lo que es el terror". La imagen no he podido volver a encontrarla, así que lo siento mucho, tendréis que esperar... Bueno venga, no os haré sufrir, aquí la tenéis: ¿El nuevo Joker?.
¿Real?, yo creo que sí, ¿definitiva?, quién sabe.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

A pesar de no ser un gran experto en Batman y por tanto no debería hacer este comentario, pero estoy bastante aburrido ahora mismo, pues eso decir que Batman Begins no me pareció tan buena (a pesar de que sólo la he visto en el cine y quizá la memoria me falle algo). Está bien pero no me satisface como las pelis de otros superheroes: caso spiderman o la última x-men. Más bien una peli normalucha.
Por otra parte lo que si acojona es el nuevo Joker ese de la foto, a mi me daría miedo cruzarmelo por la calle. Sin contar, claro, que yo le daría más miedo a él.

Lete F. dijo...

Otra vez vos, maese sagallón, mi archienemigo. Os arrancaré el corazón por llamar normalucha a Batman Begins. Bueno no, porque soy demasiado vago para ello.
Sin duda que tú darías más miedo, sobre todo cuando te vistes de mujer.

Anónimo dijo...

Bien veo que has reconocido mi lenguaja sagaz. Nos volvemos a ver las caras, Victor, si es que asi te llama alguno de tus muchos padres.
Reconoce la derrota, pues he dicho una verdad, NORMALUCHA; es una palabra para que tu mente lerda pueda entender.
Si te dolio lo que te dije, ven a casa, que acabo de comprarte unos pañuelos pa que llores.
Maese Sagallon.
Espero que la proxima vez tu expediente cinematografico no se vea emborronado por estas peliculas, si se la puedo llamar asi.

Lete F. dijo...

Lloraré, sí, pero de felicidad, el dia que esteis dando cuenta de vuestros pecados ante lucifer, que renegó del altísimo al igual que vos renegáis de la cultura.

Anónimo dijo...

Pardiez! No sé si atreverme a escribir despues de esta disputa verborreica.
Yo creo que comparar "Batman begins" con las dos entregas de Burton es como intentar decidir si es mejor "Psicosis" o "Ed Gein", la biografía del asesino real en el que está basado la de Hitchcock. Las dos van por derroteros diferentes. Burton es el mundo de lo visual, del humor psicótico, de lo surrealista mientras que Nolan se mueve en la hiper-realidad, en la lógica y en la fidelidad a la idea original sin que ninguno de los dos pierda de vista la espectacularidad que merece un héroe del comic.
No hay que decir que las dos de Burton y la de Nolan me encantaron (muy alejadas de las tonterías que hizo Shumacher) y que espero mucho de la nueva entrega.
El nuevo Jocker seguro que es totalmente distinto (para hacer el mismo Nolan se estaría quieto) y serán como dos hijos, imposible decidir si está mejor uno o el otro, el sádico o el gracioso, el de papá Nicholson o el "novato" Ledger, el colorido o el oscuro.
Estoy seguro de que esta nueva entrega del caballero de la noche me quitará el amargo sabor de boca de Spiderman 3.
(Vaya, cuando se tocan ciertos temas a mi también me dan cuerda).

Lete F. dijo...

Tampoco se deberían comparar por ser de épocas diferentes, a pesar de que las de Burton nos parezcan cercanas los medios y la mentalidad eran otros (hablo de la mentalidad de la gente, la de Burton por suerte siempre ha sido otra). Han tenido que pasar casi 20 años para que Batman pueda girar el cuello.
Y hablando de épocas diferentes, algún dia tengo que escribir algo sobre el por qué la original de King Kong me parece infinitamente mejor que la de Peter Jackson, aunque a algunos no haga falta que os lo diga.

P.D. Sigo defendiendo Batman Forever, al menos el murcielago aún tenía dignidad en esa. Debió influir el que Burton fuese el productor.