Durante el descanso de una jornada de siega, un trabajador portugués estaba colgándose de las ramas de un árbol para divertir a la gente, cuando en un momento desafortunado se soltó de las ramas dando con las costillas en el suelo. Mi abuelo le preguntó si se había hecho daño, a lo que el portugués respondió: ¡¡¡Me cago en La Luna!!!.

sábado, 10 de noviembre de 2007

DMC-12

A los de la revista Time se les ha ocurrido hacer una lista con los 50 peores coches de la historia, y cuál no sería mi sorpresa al encontrar allí... ¡al De Lorean DMC-12!. Sí, amigos del fluzo, el mítico coche de Emmet L. Brown en tan funesta lista.

Pues que les den por *piii*, para mi este coche es uno de los mejores de la historia. Si me quisiesen regalar un coche y me diesen a elegir entre un Ferrari o un De Lorean, me quedo con el De Lorean. Pensadlo bien, si véis un Ferrari y un De Lorean por la carretera probablemente en ambos casos os quedaríais mirando con la boca abierta, pero, ¿a cual de los dos le haríais fotos con el móvil?. Que me aspen si no es al De Lorean. A no ser que seáis asiduos de Forocoches claro.


Pues eso, que yo no tengo ni idea de coches, no se donde está la famosa tapa del delco y de hecho ni siquiera se si existe, así que voy a hablar de lo que me mola, el De Lorean de las películas.
En un principio Robert Zemeckis y Bob Gale iban a usar una nevera como máquina del tiempo, pero Robert pensó que a lo mejor a la chiquillada le daba por meterse en los frigoríficos y quedarse encerrados. Yo habría sido uno de ellos, segurísimo. Gracias por salvarme la vida Mr. Zemeckis.

-Oye Doc, ¿no sería mejor probarla con el perro?.

-Mejor pa' ti Marty, ¿no ves que si meto a Einstein
y lo desintegro luego no vas a querer probarla tú?.

Así que decidieron usar un coche en su lugar, que por supuesto es mucho más interesante. Gracias a eso en las aventuras de mis playmobil nunca concebí una máquina del tiempo que no fuese un coche.
Aparte del hecho de que la construcción de acero favorece la dispersión del fluzo, eligieron el De Lorean debido a que sus puertas en forma de alas de gaviota lo hacían ideal para la escena del granero del viejo Peabody, en la que nuestro querido coche es confundido con una nave espacial (chúpate esa, mutante hijo de puta).Para la película se usaron tres coches, uno de ellos partido a la mitad para poder grabar las escenas del interior, ya que el vehículo era muy estrecho. Yo me conformaría con tener una de esas dos mitades.


Y para los auténticos freaks dejo aquí unos enlaces interesantísimos: En este podéis encontrar unos recorta y pega de todas las versiones del De Lorean. No me gusta ese color dorado de las toberas y al primero le faltan las rejillas, pero no es nada que no se pueda arreglar con fotochop. Yo tengo uno montado, pero de otra plantilla diferente que no he vuelto a encontrar. Os recomiendo imprimirlo en papel y pegarlo en un cartón de los cereales, a no ser que queráis gastaros el pastón que seguramente cueste un cartón especial para impresoras (si es que existe).
Y si tenéis el juego de GTA Vice City, en este enlace hay un mod que no solo te instala los De Loreans de las películas, si no que puedes viajar en el tiempo con ellos, aunque está en fase beta y solo veréis cambiar la luz del día y el clima. Pero se pueden hacer chorradicas como mandarlo al futuro por radiocontrol y ver cómo aparece otra vez.

Esta escena no habría sido lo mismo con una nevera.

Si vas a construir una máquina del tiempo en un coche, ¿por qué no hacerlo con clase?. Esa clase la tiene el De Lorean DMC-12 señores de la revista Time, que parece mentira que con ese nombre desprecien así a este vehículo. Como diría Marty (que no Martin, cojones ya): ¡Qué fuerte!.

4 comentarios:

Daniel dijo...

El DeLorean desde luego que es uno de los mejores de la Historia! Oh, dios mío, ¿qué estoy viendo? La compañía Texas ha anunciado que va a sacar un número reducido de nuevos DeLorean!!
Tendré que hacerme con uno para cuando me decida a construir mi máquina del tiempo. Una nevera no me mola nada... Aunque tendré que hacerle algunos arreglos, y espero que el condensador de Fluzo y el reactor de Fusión fría me quepan en el maletero. O encontrar otra manera de generar 1,21 gigowatios de energía!!! Señor Newton, es eso posible?

Víctor SanCiprián dijo...

Pues con un rayo Dani, por desgracia no se sabe cuando o donde va a caer uno. A no ser que te lleves al pasado una octavilla que lo diga.

Heitor dijo...

Estos señores bigotudos, sesudos y peripuestos de la revista Time no han tenido infancia, sino no se explica semejante atentado contra la memoria del insigne Doc.
Recuerdo la emoción de ver en el cine las aventuras del clan McFly, el empezar a querer aprender guitarra después de la versión de Marty de Johnny B. Goode, el descubrimiento de Van Halen, mis primeros rijostios en monopatín (que no skate), el deseo de que inventasen ya el que iba sin ruedas y mi tremenda sorpresa del "continuará" de la segunda en la sala del cine. Todo gira alrededor de un coche y solo por esto, no puede figurar en esa lista, señores.
Por cierto, acabo de hacerme con la trilogía en versión caja metálica finita muy friky. Doc... ¿es esto una enfermedad?

Víctor SanCiprián dijo...

Heitor, no es una enfermedad, ¡es una oportunidad que no se puede dejar pasar!. Yo tengo la 1 y 2 conseguidas en las ofertas del Eroski (el equivalente al corte inglés de Zamora). Y la tercera me la estoy bajando dado que no la encuentro por ningún lado.
Yo la primera vez que vi regreso al futuro fue unas navidades en el pueblo y me quedé clavado en la silla hasta que terminó. Me pasé lo menos quince días pendiente de la tele a ver si ponían la 2.
Y es cierto, antes íbamos en monopatín, no en skate, y lo normal era usarlo tumbado encima y cuesta abajo.