Durante el descanso de una jornada de siega, un trabajador portugués estaba colgándose de las ramas de un árbol para divertir a la gente, cuando en un momento desafortunado se soltó de las ramas dando con las costillas en el suelo. Mi abuelo le preguntó si se había hecho daño, a lo que el portugués respondió: ¡¡¡Me cago en La Luna!!!.

domingo, 23 de marzo de 2008

PHOTOSHOPERíAS

Hoy voy a empezar otra serie de artículos de esos que no continúo nunca. Esta vez le toca a ese programa amigo de las ¿¿modelos?? de Interviú, el Photoshop. Muchos sabéis de mi afición desmedida por este programa ya que habéis sido víctima de mis fotomontajes en algún momento. Otros habéis visto las perrerías que le hago a JJ Benítez (siempre desde el cariño y respeto). Así que se me ha ocurrido que de vez en cuando voy a colgar aquí alguno de mis peores trabajos.
El de hoy se me ocurrió mientras el Profesor Cornucopia y yo nos empachábamos esta Semana Santa con la serie de Roma (dos temporadas en cinco días).
Mientras seguíamos las andanzas de Lucio Voreno y Tito Pullo, los legionarios con más potra de la historia, me vino a la mente una pregunta: ¿Cómo sería Julio César en la realidad?. Así que ahí tenemos bustos como este para comprobarlo (luego habría que ver si lo hicieron fijándose en el verdadero César):

Pero hay un problema. Es poco probable, seguramente, que tuviese toda la cabeza blanca y los ojos sin pupilas, así que me dije: ¡Vamos a ver como sería con piel y pelo!. Así que cogí el Photoshop y he aquí el resultado:

¿Patético verdad?, ¡pues hacedlo vosotros!. El que quiera una explicación sobre cómo se hace este siniestro montaje tiene libertad para preguntar (quién sabe, quizá os conteste), pero en realidad no es muy difícil. Aquí no lo pongo porque sería muy pesado de explicar y aburriría a los lectores más audiovisuales.
¡Pues hasta otra amiguetes!, espero que os fuesen bien estas vacaciones, como podéis ver por esta entrada yo me aburrí mucho...

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí que te has aburrido sí... dos temporadas en 5 días!! Menudo maratón.
Yo he estado respirando aire del valle del Tuela y quemándome la cara mientras caminaba por el monte. Para gustos hay colores...

Iacobus E. dijo...

Ay amigo, parece que nunca leiste Asterix y Obelix, pero Cesar debía tener el pelo canoso. Una lástima

Lete F. dijo...

Heitor: Ya me gustaría a mi poder haber ido por allí, a ver si para el año que viene tenemos por fin casa nueva y sin agujeros.
Johnny: Goscinny y Uderzo sabían de qué color tenía el pelo César tanto como tú o yo. Además no se si sabrás que la gente con canas no nace con ellas. En la propia serie de Roma muere con el pelo bien moreno.

Anónimo dijo...

Me da igual lo q pensaran esos tales Gosciny y Uderzo, yo te estoy hablando del comic de Asterix y Obelix

Daniel dijo...

Parece el malo de alguna película, de esos que siempre acaban perdiendo al final.

--> 2 temporadas en 5 días? Y luego diréis que mis maratones son largas!

Lete F. dijo...

Dani, en realidad tus maratones siguen siendo descomunales, ya que una temporada entera de Roma no llega a la duración de toda la saga del Señor de Los Anillos. Y además no es lo mismo una maratón de algo que ves por primera vez que de ESDLA.

Anónimo dijo...

Yo me stoy bajando Roma..a Juli C. l epondría alguna canita y los ojos algo más claros..Por cierto, Lete, no tienes que esperar a que os terminen la casa para venir a SanCi, la mia es muy grande y teneis sitio y un par de llaves para entrar y salir cuando querais, a si que ya sabes..
¿Me gustará Roma?
Nane Nane

Lete F. dijo...

Nane Nane, que tenemos vuestra casa para ir lo sabemos de sobra :). Pero te voy a contar un chiste para ilustrar la situación: "En un convento estaba una monja a punto de morir y le decían sus hermanas: No te preocupes hermana, que vas a la casa de Dios. A lo que ella contestó: sí, pero como en casa de una..."

Anónimo dijo...

Tienes el brazo entumecido y te cuelga inerte.Apoyate en la muleta.El pie izquierdo hacia adentro....ladea la cabeza y mira ferozmente con tu ojo sano.Tuerce la boca y babea......¡ahora gruñe!

gggggggggggg ¿CCÓMO TE VA???

(no pude resistirme jajajajaja)

Lete F. dijo...

¡¡¡TIRANDO Y A TI!!!

Anónimo dijo...

Flipa, flipa!! Ya ha empezado la season 3 de Que Vida Más Triste!!! Siiiii, otra vez a disfrutar los domingos con los vascos mas entrañables!

Anónimo dijo...

Hola Lete. Como dices en esta entrada ¿podias explicarnos como hiciste esto? Me gustaria mucho saber como lo haces. JeJe. Besos.

Lete F. dijo...

Otra vez vos anónimo, ¡voto a Vulcano que averiguaré quien sois!.
Pues el proceso es el siguiente:

-Para la piel es el mismo método que para colorear el blanco y negro, creas una capa vacía, la pones en modo color y pintas encima con el pincel (con borde suave mejor). Aunque también puedes seleccionar la cara y usar tono y saturación para colorearla.
-Las pupilas son unas pupilas de verdad sacadas de otra foto, simplemente cortar y pegar y si quieres le puedes cambiar el color.
-El pelo lo hice clonando pelo de otra foto y los detalles del flequillo con el filtro licuar.
-Y el cuerpo es bien fácil, lo saqué del DVD de Roma, recortas la estatua y la pones encima, con el tampón de clonar se borran las partes de la cabeza original que todavía se vean y listo.

¡Fácil y para toda la familia!.